dimarts, 22 de maig del 2012

café rebelde y zapatista, biológico, cultivado y recolectado con dignidad







  


Intercambios Solidarios
París, Francia.
http://produitszapatistes.free.fr/
¿Quiénes somos?
Somos una pequeña asociación, una ramita del Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha (CSPCL). Nacimos en 2002 para distribuir el café producido por las cooperativas zapatistas en resistencia. La venta del café rebelde es para nosotr@s un pequeño acto de rebeldía y de solidaridad. Es una manera concreta de :
• apoyar a las cooperativas zapatistas
• acompañar las comunidades en su marcha hacia la autonomía cultural, política y económica
• informar sobre la lucha zapatista y la situación en Chiapas
• fortalecer nuestras proprias redes de resistencias contra la globalización neoliberal


¿Cómo trabajamos?
Importamos café de Yachil Xojobal Chulchan y Ssit Lequil Lum. Lo vendemos en bolsitas de 250 gr. (molido) o de 1 kg. (en grano) en todo el territorio francès.
La venta se hace por “subscripción”: por pedidos anticipados una vez al año, en otoño. L@s comprador@s pagan por adelantado y en diciembre mandamos un pre-pago de 60% para sostener a los caficultores durante el invierno.
En junio organizamos una “fiesta” de distribución del café para l@s compradores que viven en Paris y sus cercanías, con información sobre la lucha zapatista, películas, charlas, venta de artesanía.
Enviamos el café a l@s que viven lejos.
Lo vendemos, también, en eventos como conciertos, ferias, fiestas de solidaridad.

Acompañar los proyectos de las comunidades zapatistas
Entregamos la totalidad de los beneficios a las cinco JBG y a otros proyectos de las cooperativas (por ejemplo, de la vainilla) o de las comunidades (por ejemplo, de salud y educación). Esto es posible porque somos tod@s voluntari@s no remunerad@s. Así, los intercambios solidarios pueden beneficiar a todas las comunidades zapatistas.

Un proyecto de solidaridad práctica
Los intercambios solidarios son pasarelas entre las luchas de aquí y las de allá. Es una manera de trabajar con las cooperativas zapatistas para abrir otros caminos, crear redes comerciales alternativas, juntar nuestras voces al “ya basta” de los Zapatistas y tejer enlaces entre compañer@s de lucha. Con este proyecto intercambiamos nuestros sueños de otro mundo.

Correo electrónico: cafesolidaire@no-log.org

Sitio internet : http://produitszapatistes.free.fr/

INFORME  DE  LA  RED  ZAPATISTA.  http:// rebeldia caricat. blogspot.com